sábado, 14 de septiembre de 2013

Tarea 5 "Linea y Mezcla de Productos"

Definición:
La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. La estructura de mezclas de productos tienen dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el numero de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.
La amplitud de la mezcla de productos: se refiere al numero de líneas diferentes de productos que maneja la compañía. 

La profundidad de la mezcla de productos: indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.

La Consistencia de la mezcla de productos: se refiere a que tan parecidas están sus diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.
LINEA DE PRODUCTOS
La Línea de Productos: es un grupo amplio de productos que se crea para usos fundamentalmente similares y que posee características físicas razonablemente similares.
Una línea de productos también puede ampliarse añadiendo nuevos artículos dentro de la misma categoría. Existen varias razones para llenar una línea de productos: buscar ganancias adicionales, tratar de satisfacer a los distribuidores, tratar de sacar provecho de un exceso de capacidad, tratar de manejar una compañía de línea completa y de llenar los huecos para alejar a los competidores.

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